Novedosa carrera corta en el Sector Energético

La provincia de Mendoza lanza novedosa carrera corta en el Sector Energético

A través de Instituciones de la DGE, con el apoyo de diferentes áreas del Gobierno y con la vinculación y el compromiso de diferentes empresas se brindará una necesaria formación como Instalador de Equipos de Energías Renovables

MENDOZA, 4 de Abril de 2022 – La energía es un factor de desarrollo crucial, engloba infinitos encadenamientos productivos casi inimaginables. Es una base de diversificación de la producción y que fundamentalmente impacta en la vida de mucha gente. Muchas veces, se espera que las energías renovables traigan nuevas fuentes de trabajo y crecimiento de las industrias locales. Sin embargo, para que esto ocurra debe haber personal capacitado e industrias en condiciones de abastecer parcial o completamente la cadena de valor. En respuesta a esta necesidad se desarrolló la carrera de “Técnico Instalador en Equipos Solares Fotovoltaicos y Térmicos”, Res. Prov. 4170-DGE-2021. Cuya presentación oficial se realizará en miércoles 6 de abril de 2022 a las 9.30 hs en el Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con invitación a la comunidad en general.

Esta oferta educativa brinda continuidad a la titulación Secundaria Técnica, en su familia profesional especializada, acreditando la trayectoria estudiantil y con articulación en el nivel superior en carrera afín; lo que se traduce en acortar los tiempos y tramos de cursado. En un principio está destinada a egresados de nivel secundario con Título de Maestro Mayor de Obras, Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas o Técnico en Electricidad, con el trayecto terminado o con materias pendientes de aprobación.

El cursado será dos veces por semana en horario vespertino, pensado para quienes están trabajando; con una duración estimada de seis meses. Con visitas de formación a empresas del sector que incluirán prácticas formativas en entornos reales. Al finalizar el trayecto formativo, además del título mencionado, el estudiante tendrá acreditado primer año de la “Tecnicatura Superior en Energías Renovables” del IES 9-019 INSUTEC con la posibilidad de entrar directamente a segundo año. Los interesados se pueden inscribir en: https://forms.gle/49afxJQAnMgEAhtv9

Los matriculados se encontrarán capacitados para analizar los recursos energéticos renovables existentes (solar térmico y solar fotovoltaico), proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento de los mismos; aplicando y haciendo aplicar las normas de calidad, seguridad y protección del medioambiente. Estarán habilitados para realizar labores profesionales de construcción, instalación y mantenimiento de Sistemas Solares; con la posibilidad de matricularse en el Colegio de Técnicos de Mendoza.

Para mayor información:

(DIFUSION: https://drive.google.com/file/d/1OCOubx2oAIEv_voFq-qHWAQ1omZQ4JuK/view?usp=sharing).

Contacto: ies9019@insutec.edu.ar