Alumnos del INSUTEC son finalistas a Nivel Nacional en el Proyecto Joven 2021 de la Fundación Pampa Energía

Mara Arriagada, Víctor Adaro, Bruno Donato y Mauro Orosco son alumnos de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables, sede Rivadavia, y quedaron entre los 15 finalistas a nivel nacional en el Proyecto Joven 2021 organizado por la Fundación Pampa Energía.

El proyecto que presentaron consiste en armar un generador de electricidad fotovoltaico con paneles ubicados sobre una base con ruedas (acoplado o carro) que permite el traslado de un lugar a otro.

Dicha idea surge como respuesta y posible solución a los constantes robos de líneas eléctricas y motores que día tras día sufren los finqueros, quienes no tienen los recursos para reponer todo lo sustraído.

Uno de los alumnos finalistas, Mauro Orosco, explicó que “este generador de electricidad servirá para el riego con pozo, por goteo, entre otros; solucionará el problema eléctrico, también se evitará la emisión de CO2 y los robos de materiales eléctricos”.

También expresó lo que sintió  junto a sus compañeros al enterarse de la noticia: “al quedar seleccionados sentimos una gran sorpresa  y alegría. Quedar seleccionados entre quince proyectos a nivel nacional es una enorme satisfacción”.

Los jóvenes destacan que el INSUTEC les dio los conocimientos para realizar este tipo de proyectos. También agradecen al Profesor Dardo Gómez, por darles la oportunidad de participar.