Visita a la Mina Gualcamayo

Una salida educativa a la Mina Gualcamayo se realizó el viernes 28 de octubre para alumnos de Minería quienes fueron acompañados por la Coordinadora de Carrera, prof. Marita Ahumada, el prof. Luis Urquiza, Prof. Juan Carlos Valenzuela y el secretario Marcelo Vera.

La Mina Gualcamayo se encuentra al norte de la Provincia de San Juan, en el departamento de Jachal. En la oportunidad, los visitantes pudieron hacer una inspección general al predio, observando procesos de trabajo, así como el control sismográfico controlados por equipos especiales y las medidas de Higiene y Seguridad que se aplican en el lugar.

Además del circuito a “Cielo abierto” un grupo de 5 alumnos pudo descender al interior de la mina y observar las técnicas y métodos de trabajo.

Una excelente experiencia educativa que enriquece la formación de nuestros estudiantes.