NUESTRO INSTITUTO CAPACITA EN AUTOCAD A ESTUDIANTES DE ENERGÍAS RENOVABLES

El Instituto N° 9-019 “InSuTec”, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes de 1° año de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables, inició la capacitación en AutoCAD.
El taller a cargo de los profesores Edgardo Aloisio y Daniel López hace hincapié en la parte de dibujo de obra de paneles, ubicación, cuadro de datos técnicos, cuadros de construcción. El principal objetivo es hacer más dinámica la parte digital de la capacitación.
El taller tiene más de un objetivo, busca analizar y normalizar el uso de herramientas de CAD para la realización de planos según normas de dibujo técnico, y realizar diseños utilizando herramientas de Diseño Asistido por Computadora.
En el dictado de la clase se desarrollan múltiples herramientas, ya que los estudiantes tienen que proyectar digitalizando y les permite poder visualizar planimetrías, algo que es considerado fundamental. Los estudiantes deben tener en cuenta determinado sector o terreno de acuerdo a los cálculos de consumo y demanda, establecer criterios de ubicación, instalación, costo y pensar el negocio energético con los indicadores de variables de factibilidad.
Con AutoCAD se brindará a los estudiantes habilidades y conocimientos teórico-prácticos para el diseño, la representación gráfica y el análisis de sistemas, equipos y componentes mecánicos presentes en las diferentes áreas.
Esta herramienta digital no es específica para la Tecnicatura de Energías Renovables, el instituto está pensando en realizarla transversalmente en la mayoría de las carreras en las que sea útil para poder ampliar el taller a otras prácticas profesionalizantes y así poder capacitar a la mayor cantidad de estudiantes posibles.