Alumnos de sede Rivadavia visitan IMPSA

El día jueves 7 de noviembre de 2019, alumnos de 2° año y 3° año de la Tec. en Petróleo y Gas de la sede del departamento de Rivadavia, realizaron una salida a la empresa IMPSA, con el fin de conocer proyectos realizados para la industria del petróleo y de esta forma poder interiorizar y reafirmar contenidos y/o conocimientos adquiridos de la materia de 2° año Mecánica de Fluidos y de 3° año Mecánica Aplicada dictadas por el Ing. Hernán Linna.
El comienzo del recorrido se inició en el auditorio de la empresa, donde la encargada de Recursos Humanos realizó una breve introducción de los trabajos realizados y de la envergadura de los proyectos. La visita fue guiada por nuestro docente Ing. Hernán Linna y por el Ing. Julio Anzola (ambos pertenecen al staff de ingenieros de la empresa) quienes cada uno de ellos formaron dos grupos de alumnos para realizar los recorridos a los siguientes lugares:
– Oficinas de proyectos donde se pudo observar parte de un proyecto listo para ser enviado a Venezuela.
– Talleres donde se están construyendo grandes tanques para la Refinería de Luján de Cuyo.
– Depósito a cielo abierto donde estaban partes de generadores eólicos de gran magnitud y donde se explicó que función cumplirá cada pieza.
– La nave industrial donde se lleva a cabo el proceso de reparación y construcción de los equipos eólicos.
-La nave principal de metalúrgica donde se mostraron los componentes de una caldera de un reactor nuclear.
– Se explicó sobre la importancia de las normas de seguridad a tener en cuenta en el proyecto y se mostró, con gran orgullo, un torno que en su momento fue el más grande de Argentina por sus características de sus dimensiones y capacidades notables.
– Laboratorio donde se mostraron maquetas a escala, sus pruebas para demostrar su eficiencia, resistencia y demás cualidades ensayadas. También el comportamiento del fluido en las pruebas de los materiales usados para la construcción de esas réplicas de turbinas a escala.
El recorrido finalizó en el auditorio; donde la encargada de Recursos Humanos consultó sobre la experiencia de la visita y de forma unánime el grupo de 45 alumnos respondió haber cumplido sus expectativas.