Culminación del trabajo en conjunto entre Pablo Nogues con InSuTec y Pampa Energía

El día Viernes 25 de Octubre directivos de la Escuela Nº4-111 Ing. Pablo Nogues, junto con las autoridades del IES 9-019 y la representante de la Fundación Pampa Energía en Mendoza, Lic. Verónica Timpanaro, se reunieron en la escuela de nivel medio con el objetivo de dar por culminado un proceso de trabajo conjunto que se desarrolló durante todo año y que permitió dar respuesta a la necesidad de realizar prácticas profesionalizantes en los 6tos años de las Tecnicaturas en Electricidad y Electromecánica de dicha escuela.

Docentes del InSuTec y profesionales del INTI coordinados por el Ing. Tomas García y el Lic. Enrique Colman, dictaron un ciclo de charlas que capacitó a unos 100 alumnos sobre el uso eficiente de energía. Para complementar esta labor y que los alumnos pudieran poner en práctica este conocimiento desde el Área de Extensión, la Lic. Matilde Vargas realizó las gestiones con la Fundación Pampa Energía que permitieron equipar a los talleres de la Escuela con materiales específicos para hacer mediciones y realizar proyectos de uso eficiente de energía.

Así, durante esta última jornada de capacitación se procedió a la donación del equipamiento para que los alumnos puedan terminar las prácticas profesionalizantes y la Rectora Lic. Cecilia De Blassi renovó el compromiso y la voluntad de seguir trabajando de manera articulada con ambas instituciones, durante el próximo ciclo lectivo.