Charla Eficiencia Energética en el Colegio Pablo Nogues

El día martes 4 de junio se desarrolló la primera charla de Eficiencia Energética en el colegio Pablo Nogues. En la misma estuvieron presentes estudiantes y directivos de dicho colegio como también directivos y profesores de InSutec, estos últimos como expositores en la actividad.

En la charla expusieron los Ing. Diego Furlani y Tomás García Arias. El primero disertó sobre la Metodología para un buen Diagnóstico Energético, las distintas fuentes de energías y la posición de nuestro país frente al mundo. El segundo brindó una referencia sobre Eficiencia Energética en Sistemas Industriales haciendo hincapié en factores de carga y potencia, consumos significativos, conceptos de iluminación, oportunidades de mejoras, entre otros.

Esta jornada responde a un ciclo de 4 charlas planificadas para los alumnos del último año del colegio. El objetivo es el de trabajar en conjunto entre InSutec y Pablo Nogues cumpliendo con la finalidad del convenio marco firmado en agosto de 2018, cuyo propósito es el de desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, tecnológico social y cultural.

Al finalizar este ciclo, en un trabajo de equipo entre profesores de ambas instituciones educativas, acompañarán a los alumnos a realizar sus Prácticas Profesionalizantes.