Alumnos de Insutec visitan Marbar SRL

El día sábado 8 de junio, los alumnos de 3er año de la Tecnicatura Superior en Petróleo realizaron una visita a la base de empresa MARBAR SRL, empresa dedicada a la provisión de servicios y fluidos de perforación y terminación.

Alrededor de las 8.30hs, con los Equipos de Protección Personal que la actividad y la empresa exigen, unos 17 alumnos de 3º año, acompañados por los docentes Ing. Mauro Aguilar y Lic. Matilde Vargas, se reunieron en la puerta de la empresa para ser recibidos por el encargado de QHSE, Lic. Francisco Storelli, quien junto a la encargada Cecil Álvarez desarrollaron una charla introductoria donde expusieron la historia, los objetivos y lugares donde opera la empresa.

Las características de los materiales con que trabajan, sumado a las exigencias propias del ritmo de producción merecieron un capítulo aparte dedicado a los procedimientos y medidas de seguridad que la empresa pone en marcha tanto para manipular, trasladar como para acopiarlos.

Realizamos después una recorrida por los depósitos de acopio de los materiales.

Para luego ser recibidos por la encargada de laboratorio, quien les pudo enseñar no sólo las instalaciones de los laboratorios que utilizan en campo, sino que pudieron realizar algunas pruebas en ellas.

Vale aclarar que los empleados de dicha empresa acudieron especialmente para recibirnos, ya que no es un día laboral para ellos, por lo que nuestro agradecimiento es multiplicado si además se tiene en cuenta que el próximo sábado repetiremos la experiencia con otro grupo de alumnos.