Investigación y Capacitación: convocatoria

El Área de Extensión, Capacitación e Investigación del IES 9-019 convoca a todos/as los/las docentes interesados/as en presentar proyectos de Capacitación e Investigación para el ciclo 2019.

Los mismos tendrán carácter ineludible para aquellos/as docentes que deseen continuar con el cobro anual de sus horas cuatrimestrales. A quienes, en caso de no cumplir con los tiempos y formas, se procederá a la baja automática de las horas.

Aquellos/as docentes que durante alguno de los dos cuatrimestres no está frente a alumnos/as, tienen este año la oportunidad de sumarse a cualquiera de las dos alternativas propuestas por el Área de Capacitación e Investigación y sostener así las horas durante todo el año.

Fechas importantes para tener en cuenta:

Desde el 3 de abril hasta el 17 de mayo del 2019, se recibirán los proyectos en los formatos que se adjuntan.

Durante este período de tiempo los/las referentes de cada área, brindarán información, asesoramiento y acompañamiento al proceso de formulación del proyecto de lunes a viernes de 19 a 22hs. Lic. Aceña Pablo como referente del Área de Capacitación y la Lic.Vargas Matilde desde el Área de investigación.

La fecha máxima estipulada para la ejecución del proyecto será el 30 de junio del 2020. Siendo preciso para los/las docentes que no están frente a alumnos/as en el primer cuatrimestre, comenzar con la ejecución inmediata a la presentación del proyecto en 2019.

Pautas para la presentación del Proyecto.

Cumpliendo con los tiempos y formatos anteriormente mencionados, es importante tener en las siguientes pautas.

-Su extensión máxima no podrá exceder las 5 hojas (segundo formato adjunto)

– El proyecto podrá ser presentado y ejecutado por uno/una o más docentes de igual o diferentes carreras, promoviendo el trabajo interdisciplinario. Es importante destacar que para quienes presenten proyectos de investigación, es condición indispensable la participación de alumnos/as y/o egresados/as. Es una condición que el Área de Investigación de la Coordinación General de Educación Superior (CGES) impone, con el fin de involucrar a los alumnos y alumnas en la producción de conocimiento.

-Deberá estar ajustado a las necesidades de la institución y su comunidad, por lo que se recomienda el trabajo articulado con los/las coordinadores/ras de las diferentes carreras.

– La temática a desarrollar debe ser afín a los conocimientos de los/las profesionales a cargo de éste. Se debe acreditar idoneidad.

-Por disposición de la Coordinación de Educación Superior y de las autoridades del IES 9-019, es responsabilidad del área de Capacitación e Investigación el seguimiento en el cumplimiento de las horas de trabajo. Por ello, se establece como lugar físico de trabajo los edificios y recursos con los que cuenta el InSuTec. En caso de no ajustarse los mismos a las necesidades del proyecto, deberá informar y coordinar con el/la responsable del área la disponibilidad de mayores recursos. Quedando sujeta su aprobación a la viabilidad de su ejecución.

-Una vez presentado, el/la responsable del área lo evaluará y elevará para su posterior aprobación al Honorable Consejo Superior, quien le dará Resolución al mismo. Justificando de esta manera la ejecución del proyecto ante la CGES.

– Los proyectos presentados para trabajar en el área de capacitación, deberán especificar la necesidad de certificación de la Institución.

Presentación de Proyectos de Investigación:

investigacion@insutec.edu.ar

>>Formato para presentación de proyectos de investigación

Presentación de Proyectos de Capacitación:

capacitacion@insutec.edu.ar

>>Formato para presentación de proyectos de capacitación

Más información Sala de Capacitación (SUM Institucional. 1er piso Escuela Pérez Esquivel) o al teléfono 4252895, de lunes a viernes de 19 a 22hs. Correos: investigacion@insutec.edu.ar / capacitacion@insutec.edu.ar